abril 26, 2024

Más de 6 mil agricultores de Huancavelica ya recibieron FERTIABONO 2

4

Avance de pago de subvención económica alcanzó el 72% en sus primeros dos meses

¡La reactivación agrícola en Huancavelica está en marcha! Más de 6 mil agricultores ya recibieron el apoyo del FERTIABONO 2, una subvención económica que les permite comprar fertilizantes y mejorar sus cultivos. ¡Y aún hay tiempo para que más productores se beneficien de esta iniciativa!

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) desembolsó S/. 4.7 millones, lo que representa un avance de pago del 72% en solo dos meses para ayudar a pequeños productores huancavelicanos que tengan hasta cinco hectáreas. Los agricultores pueden recibir entre S/ 470 y S/ 2,350, dependiendo de la extensión de la tierra. ¡Es una oportunidad que no se puede dejar pasar!

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, destacó la respuesta de los agricultores de Huancavelica que ya cobraron el FERTIABONO 2. Pero aún hay más por hacer: la meta de beneficiarios para la región de Huancavelica es de 9 mil 289, y el MIDAGRI espera destinar un monto total de S/. 6 millones 590 mil 196 para asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores.

Tayacaja, Acobamba y Huancavelica son las provincias que lideran el número de agricultores que ya recibieron el FERTIABONO 2. Los cobros de la subvención se podrán realizar en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional hasta el 31 de agosto de 2023.

Cabe destacar que, el FERTIABONO 2 del MIDAGRI prioriza cultivos como arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, garbanzo, lechuga, lenteja, maíz, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus cultivos y asegurar tu producción agrícola. ¡Asegúrate de cobrar tu FERTIABONO 2 y contribuye a la reactivación económica de tu región!

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720