abril 26, 2024

MIDAGRI, a través Agro Rural, pre publican dos proyectos de Fichas de Homologación de Cobertizos

3

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

El módulo para el resguardo del ganado (Cobertizo) es una infraestructura productiva eficiente que protege al ganado altoandino contra los fenómenos climáticos adversos; bajas temperaturas (heladas), fuertes lluvias y vientos, granizadas o nevadas, entre otras, que afectan directamente a la salud y la producción animal, ya que brindan el confort térmico necesario a los animales, lo que redundará en un incremento de la producción de carne, fibra y lana, y por ende en mejores ingresos económicos para las familias.

Mediante la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0053-2021-MIDAGRI se aprobaron las dos (02) Fichas de Homologación de “Estructura de soporte de techo con vigas de madera aserrada para módulos para el resguardo de ganado (cobertizos)” y “Estructura de soporte de techo con tijerales de madera aserrada para módulos para el resguardo de ganado (cobertizos).

Estas fichas de homologación permitieron adquirir la madera aserrada para las estructuras de soporte de los techos de 5,559 cobertizos por parte de AGRO RURAL ubicados en trece departamentos del país, durante los ejercicios presupuestales 2021 y 2022, lo que permitió agilizar la formulación de los requerimientos de madera aserrada y simplificar los procesos de contratación, contribuyendo con la ejecución y entrega de los cobertizos a las familias beneficiarias para su respectivo uso.

Si embargo, en el marco de la mejora continua de esta intervención y con el fin de asegurar la idoneidad técnica sostenida de las referidas fichas de homologación, se ha visto por conveniente la modificación de las características técnicas y condiciones de ejecución.

En ese sentido, según lo establecido en el numeral 8.15 “De la modificación de la Ficha de Homologación” de la Directiva N° 006-2020-PERU COMPRAS aprobado con Resolución Jefatural N° 069-2020-PERU COMPRAS, se ha solicitado a PERU COMPRAS la pre publicación de ambos proyectos de fichas de homologación por un periodo de quince (15) días hábiles, con la finalidad de recibir comentarios, recomendaciones y observaciones sobre su contenido, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Como parte del proceso de consulta pública, el 05 de enero de 2023, se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública para debatir los contenidos de las mencionadas propuestas, en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado.

Los interesados pueden remitir revisar el proyecto de Ficha de Homologación en el link https://www.gob.pe/es/i/3755934 y  sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones al correo: iespinozab@agroruraI.qob.pe, loc_sdqrcc27@agrorural.gob.pe  y itorrest@aprorural.gob.pe , hasta el 13 de enero del 2023.

Luego de implementar las sugerencias de los involucrados, el Midagri, como ente rector de su sector, aprobará las Fichas de Homologación, lo que agilizará la formulación de requerimientos y simplificarán la contratación de estos bienes en el Estado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720