abril 26, 2024

Midagri: En dos años se plantea tener una planta operativa de urea

8

La ministra Jenny Ocampo reconoció la situación de crisis por los fertilizantes y los intentos fallidos del sector en lograr atender a los productores, pero “vamos a corregir estas acciones porque está peligrando nuestra seguridad alimentaria”.

La nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, ratificó el compromiso de llevar adelante la Segunda Reforma Agraria para apoyar los productores del campo, así como la lucha frontal contra la corrupción en el sector.

Fertilizantes

Asimismo, la ministra Ocampo reconoció la situación de crisis por los fertilizantes y los intentos fallidos del sector en lograr atender a los productores y productoras del campo, pero “vamos a corregir estas acciones porque está peligrando nuestra seguridad alimentaria”.

“A pesar que existen varios Decretos de Urgencia, que proporcionan apoyo económico a los agricultores –Fertiabono–  o también el poder adquirir urea o conseguir créditos (a los productores, nosotros necesitamos viabilizar de manera más efectiva estas tres estrategias”, señaló.

Indicó que se emitieron Decretos de Urgencia para la compra internacional sin tomar en cuenta que a nivel nacional, “nosotros contamos con un stock bastante grande (de fertilizantes sintéticos) y que pudimos haber conseguido este producto de manera más rápida, a fin de atender los requerimientos de los cultivos”, subrayó.

“Nosotros tenemos grandes recursos y debemos dejar de ser dependientes (de los fertilizantes). Por ello, desde el Midagri hemos hecho alianzas estratégicas con otros ministerios como el Produce, que tiene un proyecto de una planta de urea, pero no cualquier planta, sino una planta con nanotecnología, e inclusive el uso de nitrógeno verde. Estamos buscando la mejor tecnología para el país”, expresó.

En su disertación, añadió que el país con la implementación de estas medidas no solo podrá autoabastecer de fertilizantes al mercado interno, sino que el Perú podrá convertirse en exportador, y que “si bien será en el largo plazo, (consideramos) que en dos años se plantea tener una planta operativa de urea, así como impulsar los fosfatos de Bayóvar (Piura). Este es el compromiso que asumimos”, sostuvo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720