septiembre 27, 2022

Minagri entrega 8,000 kilos de semilla a productores agrarios de Tumbes

Un total de 8,000 kilos de semillas de pasto Sudán fueron distribuidos a los productores agrarios de los distritos de Casitas, Canoas de Punta Sal y Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, por representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Estas acciones forman parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que el sector viene impulsando en todo el país. Los insumos entregados serán instalados a lo largo de 200 hectáreas de terreno para beneficio de alrededor de 200 pobladores locales y sus familias.

El monto de inversión estimado para dicha actividad, que también comprende capacitación y asistencia técnica a los productores locales con la finalidad de hacer esta actividad sostenible, es de S/184,240.

Esta intervención se ejecuta por primera vez en la región Tumbes y tiene proyectado proveer de alimento a más de 15,000 cabezas de ganado en dichas jurisdicciones.
Para ello, ha sido importante la coordinación permanente con las autoridades, dirigentes agrarios y ganaderos de la zona en lo que refiere la identificación de terrenos aptos para el sembrado y el empadronamiento de los beneficiarios.
De este modo, los pequeños productores contarán, de forma oportuna, con alimento para el ganado ante cualquier situación vulnerable como la sequía y, además, podrán incrementar la productividad.
30-11-2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.