diciembre 9, 2022

Ministra Patricia Ocampo: «Estamos trabajando para cubrir la necesidad de fertilizantes a los pequeños productores”

Anunció la reactivación de los mercados de “La Chacra a la Olla” para mejorar la oferta de papa

Podemos garantizar que estamos trabajando para poder cubrir esta necesidad tan importante  de los fertilizantes a los pequeños productores”, sostuvo hoy la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, tras participar con el presidente Pedro Castillo de la ceremonia por el aniversario 208 de la primera jura de la independencia en Cangallo.

Durante su discurso, dio a conocer la decisión del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) de haber iniciado un nuevo proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea) para atender los requerimientos de ese insumo en los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023.

“La semana pasada hemos iniciado el pago del FERTIABONO – apoyo monetario individual – a los pequeños productores de hasta una hectárea, y además hemos comenzado el proceso de adquisición de urea para atender las necesidades del campo”, manifestó la ministra.

Del mismo modo, la titular del MIDAGRI señaló que en forma paralela se busca la manera de poder articular con los Gobiernos distritales, y “comprometerlos para generar más abonos a través del uso de los residuos orgánicos de los mercados y del recojo en los diferentes distritos”.

MERCADOS ITINERANTES

En otro momento de su exposición, la ministra Patricia Ocampo, anunció la reactivación de los mercados itinerantes de “La Chacra a la Olla” de Agro Rural para facilitar la participación de los pequeños productores del campo, a fin de que puedan ofrecer las diversas variedades del tubérculo andino a los consumidores.

“Podemos visualizar que la papa esta cara en las ciudades, por eso hemos dispuesto que empiecen nuevamente los mercados itinerantes de la Chacra a la Olla y puedan llegar directamente (con sus productos) a las manos de las amas de casa; de esta manera, los productores puedan ganar el dinero suficiente y que no sean los intermediarios comerciantes”, expresó.

Finalmente, la ministra ratificó el compromiso del Presidente de la República con la Segundas Reforma Agraria, y que lo “llevamos adelante día a día y que esperamos regresar pronto con los resultados que ustedes se merecen”, acotó al término de su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.