abril 26, 2024

Organización Mundial de la Palta responde a preocupación ambiental sobre el “oro verde”

780

El consumo de palta sigue creciendo alrededor del mundo y con ello las preocupaciones sobre el impacto ambiental que causa su ‘sediento’ cultivo en países productores como México o el Perú.

En una reciente entrevista para BBC Sounds, el presidente de la Organización Mundial de la Palta (WAO), Xavier Equihua, aclaró que los países miembros de este grupo “están constantemente concientizando a sus agricultores y usando nuevas tecnologías para consumir menos agua en la producción de paltas”.

Consultado sobre la decisión de algunos restaurantes en el Reino Unido de ‘boicotear’ este fruto cuyo cultivo requiere más agua que otros productos agrícolas, Equihua dijo que estas afirmaciones “han sido sensacionalistas, porque cuando eres popular, la gente tiende a amarte u odiarte. Y la palta es la actual celebridad del mundo frutícola”.

“La huella hídrica en promedio por kilo de palta es baja en comparación con el agua que se necesita para producir la misma cantidad de carne de res”, remarcó Equihua en el podcast The Food Chain.

Además dijo que el consumo global de la palta, también llamada aguacate, viene siendo impulsado por el deseo de las personas de comer de forma más saludable; “los veganos y vegetarianos consideran a la palta como su carne; es una combinación de factores: es deliciosa primero que nada, es versátil y es saludable”.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720