abril 25, 2024

Oxapampa: Delegación coreana KIPA visitará Central Unitaria de Asociaciones Agrarias de Villa Rica

2

Recepción de delegación coreana estará a cargo del CITEagroindustrial Oxapampa, INDECOPI y Asociación CUNAVIR.

En el marco del proyecto: “Support for the development of appropiate technology for the optimization of wet and dry milling processes in Perú (CUNAVIR)” la delegación técnica KIPA (Korea Invention Promotion Association), estará llegando a la región Pasco este 19 de abril, para cumplir una serie de actividades programadas.

La visita que forma parte del proyecto IP Sharing Project 2023, permitirá a los asistentes recorrer las instalaciones de procesamiento postcosecha de la Central Unitaria de Asociaciones Agrarias de Villa Rica (CUNAVIR), a fin de delimitar su problemática en función y recoger información base de dicha organización cafetalera.

A través del CITEagroindustrial Oxapampa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) se trabajó en la formulación de proyectos de I+D+i y mejoramiento de cadenas de valor en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, cuyo favorecido será la organización CUNAVIR.

El beneficio consistirá en la implementación de equipamiento de húmedo y secado (Desmucilaginador Multifuncional de Acción Progresiva – DMPE-3) y (oreador de café modelo Centriflux), en la mencionada organización.

Con la implementación de estas tecnologías, se pretende optimizar los tiempos del proceso, conservar la calidad sensorial de los granos de café y prestar un servicio adecuado y oportuno a los socios. A través de estas tecnologías la asociación pretende consolidar su posicionamiento en los nichos de mercado de cafés especiales con acceso a nuevos clientes europeos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720