abril 26, 2024

Perú será invitado de honor en la feria de alimentos frescos más importante de Asia

3490

Perú será nuevamente “País invitado de honor” en la edición virtual de Asia
Fruit Logistica ON, considerada la feria de alimentos frescos más importante del continente asiático, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Del 18 al 20 de noviembre, la delegación nacional tendrá como reto llegar al canal comercial y al consumidor final. Para ello, realizará diferentes acciones de promoción junto a las marcas sectoriales Super Foods Peru, Coffees from Peru y Pisco, Spirit of Peru, a fin de posicionar el producto peruano en la mente de los clientes.
Entre las actividades a desarrollar estarán el show cooking que promoverá la gastronomía peruana junto al sector de alimentos, así como demostraciones de coctelería a base de pisco.
Asimismo, se realizará la alianza estratégica entre la empresa KOL de Singapur y la marca Super Foods Peru para desarrollar recetas que incluyen alimentos peruanos, que serán promocionados por los
influenciadores Fiona Loh y Jamie Yeo, a fin de acercarlos a los consumidores, ansiosos de probar nuevossabores y aprender novedosas preparaciones.
PERÚ EN AFL ON
La representación peruana que participará en Asia Fruit Logistica ON estará integrada por Agrícola Chapi (uvas, espárragos, paltas, granadas), Pomica (granadas), Agualima (arándanos, mandarinas, paltas y
espárragos), Asglobalfres (mangos, mandarinas, uvas, paltas, jengibre y arándanos) y Vison’s Peru (arándanos, paltas, snow peas, granadas, cítricos, mango, y granadas).
Cabe mencionar que las mencionadas empresas cumplen con los requisitos fitosanitarios exigidos por los países asiáticos y cuentan con gran experiencia en el mercado de alimentos frescos.
Perú participa en esta importante feria asiática desde hace 10 años, lo que le ha permitido ingresar variados productos frescos a este gigante mercado como uvas, arándanos, paltas, mandarinas, granadas, entre otros.
La participación nacional cuenta con el soporte de las oficinas comerciales de PROMPERÚ en Asia, que trabajan para incrementar la demanda de alimentos peruanos a través de la apertura de nuevos mercados
mediante alianzas estratégicas, firma de nuevos protocolos de exportación y acciones tácticas de promoción.
En los últimos años, los arándanos, mangos, espárragos, cítricos y paltas lograron el acceso sanitario en Corea del Sur, China y Japón, y generó mayor demanda de producto frescos en Asia. Entre enero y septiembre, hubo un crecimiento del 22 % respecto al 2019.
EL DATO
Perú se ubica en el top ten de proveedores de frutas y hortalizas del mundo. El continente asiático es el tercer mercado en importancia para el sector agroexportador (9 % del sector agroindustrial).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720