abril 26, 2024

Piura: Transfieren tecnologías para mejorar calidad del arroz Capoteña

5

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió tecnologías y metodologías para mejorar la calidad del cultivo del arroz de la variedad INIA 515 Capoteña, a fin de incrementar la productividad por hectárea en favor de productores del valle del Chira, departamento de Piura.

La transferencia se realizó durante el curso técnico Manejo técnico del cultivo de arroz INIA 515 Capoteña en el Valle del Chira-Piura, organizado por la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA, donde participaron los productores de las Juntas de Usuarios de los valles del Chira y Sechura, así como de las comisiones de usuarios de la zona.

El curso resaltó las características agronómicas e industriales de esta variedad desarrollada por el INIA como son el alto rendimiento, tolerancia a plagas y enfermedades, así como resistencia al frío y sequía.

También se capacitó en métodos de fertilización nitrogenada en suelo seco, cuidado de suelos, producción de semillas de calidad y abonamiento orgánico.

Con la transferencia de estos conocimientos, el INIA busca que los productores mejoren la calidad de su producción agrícola, obtengan cultivos de arroz con alto valor genético, con buena resistencia a plagas y enfermedades, además de suelos productivos.

La jornada de formación técnica contó además con la participación de especialistas, estudiantes, funcionarios y técnicos de Senati, de la Universidad Nacional de Tumbes y de la Municipalidad Distrital de Marcavelica.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720