enero 30, 2023

Plan Nacional Cacao – Chocolate al 2030 beneficiará a más de 100 00 familias productoras

El Plan Nacional para el Desarrollo de la Cadena de Valor de Cacao – Chocolate al 2030 beneficiará a más de 100 00 familias productoras de cacao con una visión de integra la sostenibilidad económica, social y ambiental, y que pone en valor nuestra biodiversidad.

El cacao y sus derivados resultan ser productos estratégicos para la economía peruana, pero que, a pesar de ello, los agricultores carecen de economías de escala y tecnificación de la producción suficientes para maximizar las oportunidades que ofrece el mercado y obtener mejores precios, así como también los demás actores de la cadena requieren mejores condiciones para optimizar su competitividad.

El plan nacional fue aprobado el 25 de noviembre del 2022, a través del Decreto Supremo N°017-2022-Midagri, al ser el cacao una fuente importante de ingresos para los hogares de las zonas rurales de 16 departamentos del Perú.

Este producto que se cultiva en una superficie de 181 716 hectáreas, ubicada principalmente en la Amazonía, con una producción anual de 157 859 toneladas, y constituye una actividad económica inclusiva, pues es desarrollada principalmente por la agricultura familiar de pequeña escala, en zonas excocaleras, en comunidades nativas y en zonas de frontera.

Asimismo, genera empleo en forma directa a través de más de 13 millones de jornales, y beneficia directamente a más de 110 000 familias productoras e indirectamente a aproximadamente 550 000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *