abril 25, 2024

Población aislada por inundaciones en el distrito de Casitas en Tumbes logra transportar sus cosechas con ayuda del MIDAGRI

3

Apoyo permitirá trasladar además, a la población que se encuentra aislada

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) brinda ayuda a la población del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, de la región de Tumbes para transportar sus cosechas y animales toda vez que se encuentra aislada debido a las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado el norte del país.

A través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), el MIDAGRI puso a disposición un tractor doble tracción de 140 caballos de fuerza para el traslado de los habitantes de la zona, así como la cosecha principalmente de yuca, sandía, papaya, maíz y pan llevar; además del ganado caprino.

El MIDAGRI en coordinación conjunta con el alcalde del distrito de Casitas, Daniel Fernández, continúa trabajando para asegurar además la entrega de una carreta para los fines en mención, por un periodo de 10 días, hasta que el agua de la quebrada baje a niveles seguros para la población de la zona. El sector agricultura asumirá los costos de alquiler del tractor y carreta durante este periodo.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, manifestó su compromiso con los pueblos aislados del distrito de Casitas, entre los que se encuentran Tacna Libre, El Palmo, Bellavista, La Choza, Cherrelique, Cienego Norte, Cienego Sur, Chicama, El Cardo y Averias. 

La funcionaria destacó la importancia sobre la voluntad del Ejecutivo para enfrentar los fenómenos climatológicos y apoyar a la población afectada. “Esperamos que no crezca el caudal de la quebrada Casitas – Bocapán para poder hacer el trabajo a la brevedad posible”, señaló tras agregar que el MIDAGRI viene trabajando en la elaboración de las fichas técnicas para intervenir en tres quebradas con su limpieza y descolmatación.

El MIDAGRI reafirma su compromiso con la población del norte y seguirá trabajando en coordinación con los distintos ministerios y autoridades locales para brindar la ayuda necesaria en estas situaciones de emergencia.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720