Presidente Manuel Merino tomó juramento al nuevo ministro de Agricultura y Riego, Fernando Hurtado

En ceremonia efectuada esta tarde en Palacio de Gobierno, el presidente de la república, Manuel Merino, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Agricultura y Riego, Fernando Hurtado Pascual, quien es un profesional de amplia experiencia en el sector público y privado.
El flamante titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Posee una maestría en el Instituto Superior Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un doctorado en Gembloux, Bélgica.
También se desempeñó como profesor universitario en la Universidad Nacional Agraria de 1966 a 1990, con funciones de investigación, docencia y administración, incluyendo el cargo de Decano de Facultad.
Además fue consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en desarrollo rural en América Latina, África y Vietnam.
En 1990 se inició como consultor en Desarrollo Alternativo para el Control de las Drogas en la Región Andina para organismos internacionales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTACD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través de diferentes misiones de evaluación.
Asimismo fue asesor técnico principal de las Naciones Unidas en apoyo al Programa de Desarrollo Alternativo Nacional de Colombia (1997-2001) y en el 2002 fue nombrado Jefe de la Unidad de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) para posteriormente en el 2004 asumir funciones como gerente general de esta organización.