abril 26, 2024

Presidente Manuel Merino tomó juramento al nuevo ministro de Agricultura y Riego, Fernando Hurtado

3462

En ceremonia efectuada esta tarde en Palacio de Gobierno, el presidente de la república, Manuel Merino, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Agricultura y Riego, Fernando Hurtado Pascual, quien es un profesional de amplia experiencia en el sector público y privado.

El flamante titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Posee una maestría en el Instituto Superior Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un doctorado en Gembloux, Bélgica.

También se desempeñó como profesor universitario en la Universidad Nacional Agraria de 1966 a 1990, con funciones de investigación, docencia y administración, incluyendo el cargo de Decano de Facultad.

Además fue consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en desarrollo rural en América Latina, África y Vietnam.

En 1990 se inició como consultor en Desarrollo Alternativo para el Control de las Drogas en la Región Andina para organismos internacionales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTACD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través de diferentes misiones de evaluación.

Asimismo fue asesor técnico principal de las Naciones Unidas en apoyo al Programa de Desarrollo Alternativo Nacional de Colombia (1997-2001) y en el 2002 fue nombrado Jefe de la Unidad de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) para posteriormente en el 2004 asumir funciones como gerente general de esta organización.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720