abril 26, 2024

Rehabilitan 271 hectáreas de andenes en Tacna

3

Intervención público-privada beneficiará a 676 familias campesinas.

Agro Rural en virtud de un convenio con la minera Southern Perú y las municipalidades distritales de Huanuara y Cairani, rehabilitó 271 hectáreas de andenes en la la provincia de Candarave.

Para este fin, se destinó un presupuesto total de S/ 2,995,765 soles, del Fondo de Desarrollo Candarave asignado por la empresa privada Southern Perú y gestionado por Agro Rural.

Asimismo, la rehabilitación de andenes beneficiará a 676 familias campesinas, quienes durante el proceso recibieron asistencia técnica a través de la adecuación del sistema de conducción del riego, restablecimiento de los cimientos y muros, así como la limpieza y nivelación de los terraplenes o terrazas.

Además, esta participación activa de la población tuvo beneficios económicos, ya que fueron retribuidos económicamente por estos trabajos ejecutados en suelos agrícolas recuperados, que también impulsarán sus cadenas de valor y duplicarán su producción de orégano, uno de los cultivos bandera en la zona, alfalfa para la alimentación del ganado y pan llevar como maíz, habas y papa.

Cabe destacar que, en el distrito de Cairani se favorecen 400 familias y 144 has de terreno definitivo; mientras que, en el distrito de Huanuara son 276 las familias beneficiadas y 127 has las que fueron cubiertas con cultivos promisorios de la zona para otorgar ventajas económicas al productor local.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720