abril 26, 2024

Se esta avanzando en definir estándares ambientales para la producción del café peruano

708

El Ministerio de Agricultura y Riego viene definiendo la metodología para certificar la sostenibilidad ambiental del café y cumplir con los estándares internacionales, con el fin de evitar las restricciones comerciales relacionadas a la sostenibilidad de origen del café peruano.

Por ello, se formó la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal para la Sostenibilidad Ambiental de los Productos Agroexportables (RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 223-2018-PCM), cuya secretaría técnica ejerce la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) y en dicha sesión se aprobó el plan de trabajo, cuyo objetivo a fin de año es contar con una metodología de medición de la huella ambiental del café, además de un proyecto piloto de dicho producto.

Dicha comisión está integrada por MINAM, MINCETUR, PROMPERU, INACAL, ANA, SERFOR, INIA, SENASA, entre otras. Las cuales abordaron cuatro (04) temas principales.

Los temas debatidos fueron; los instrumentos normativos para la mejora del desempeño ambiental, las metodologías de medición de huella ambiental, las capacidades fortalecidas para la implementación y adecuación de prácticas de reducción de huella ambiental de productos agroexportables y los productos que cuenten con los protocolos y herramientas que cumplan con los estándares ambientales internacionales.

Por otro lado, se acordó que la próxima reunión de la comisión se lleve a cabo el 25 de febrero del 2019 en la que se evaluará el avance de los cuatro (04) subgrupos de trabajo.

Asimismo, el 14 de febrero se organizará un taller de trabajo sobre el Programa Nacional de Café y las NDC (Contribuciones Nacionalmente Determinadas) relacionadas con sistemas agroforestales (café y cacao) en la ciudad de Moyobamba de la Región San Martín.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720