abril 26, 2024

Se inició primer monitoreo de la calidad del agua en la Laguna del Sauce

3443

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició el primer monitoreo de calidad del agua superficial de la Laguna del Sauce, con la finalidad de determinar el estado situacional de la fuente natural de agua superficial.

Froy Torres, especialista de calidad de recursos hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, precisó que el trabajo se ejecutará según el “Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua Superficial”.

En esta primera etapa, fueron seis puntos de monitoreo de agua superficial de la mencionada laguna, dos puntos de toma de muestra de fondo y una toma de muestra de medio, ubicados alrededor y medio de la laguna.

Los parámetros físicos que se tomarán en campo son temperatura, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica y potencial de hidrógeno; parámetros químicos: aceites y grasas; cloruros, metales totales, sólidos suspendidos totales, cianuro, sulfuros, fosforo total, nitrógeno total, nitratos totales; microbiológicos: coliformes termotolerantes, Escherichia coli, y mercurio total.

La recolección de las muestras culminará el 10 de noviembre del presente año y serán analizadas en un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal). Los resultados obtenidos se remitirán a las autoridades de acuerdo a sus competencias.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720