abril 26, 2024

Sierra soportará nevadas y descenso de temperatura a partir de este mes

877

En la presente estación de otoño y ahora en abril, la característica de la sierra será la mayor presencia de nevadas en algunos momentos y también el descenso de temperatura, predominado el cielo despejado; mientras la ocurrencia de lluvias irá disminuyendo.
“El mes de abril es una etapa de transición, ya el periodo de lluvias va culminando y vamos a ingresar a una etapa de descenso de temperatura y nevadas. Estas condiciones serán paulatinas y en los próximos meses se irán acentuando”, precisó a la Agencia Andina la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Isabel Ramos.

Justamente dicha institución emitió un aviso meteorológico alertando que desde mañana miércoles 3 al viernes 5 de abril se registrarán precipitaciones sólidas (nevadas y granizadas) de fuerte intensidad.

Añadió que la sierra sur sería las más afectadas por la caída de intensas nevadas (niveles 3 y 4), que se registrarían hasta agosto; principalmente las partes altas de Arequipa, Tacna, Moquegua, e Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho.
Por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, las nevadas podrían alcanzar alturas entre 5 y 10 centímetros, anotó la meteoróloga.
Mencionó también que en la mayoría de zonas de la sierra central y sur, por debajo de los 3,800 metros sobre el nivel del mar la frecuencia de lluvias sería mayor y por encima de esa altitud, las precipitaciones generalmente serían más sólidas, tanto nevadas y granizadas aisladas.
Adelantó que posterior al periodo de nevadas que se va a presentar esta semana, se registraría un descenso de temperatura.

Ramos dio a conocer que esta tarde está predominando más las lluvias en la selva, principalmente en las regiones de Ucayali y Madre de Dios, al igual que en la selva de Junín y en La Convención, en el Cusco.
El aviso del Senamhi indica, además, que hasta el viernes se presentarían precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad en la sierra, con valores por encima de 15 milímetros. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.


EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720