abril 26, 2024

Junín: Productores adoptan tecnologías para conservar calidad de la papa

5

Pequeños y medianos productores del centro poblado de Huancamanta, distrito de Cochas, provincia Concepción, departamento de Junín, fortalecieron sus conocimientos sobre mejoramiento de calidad del cultivo de papa, durante la jornada técnica Día de Campo organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Mediante esta actividad, liderada por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, los productores han aprendido métodos y protocolos para una buena cosecha, selección, clasificación y almacenamiento de cultivos de papa, con el fin de que puedan incrementar el rendimiento por hectárea y competitividad en los mercados.

Por ello, los especialistas del área de transferencia de tecnología agraria del INIA han capacitado en toma y muestras de suelos para análisis de calidad, producción de semillas con alto valor genético, preparación e instalación de abono orgánico, control de plagas y enfermedades, así como manejo agronómico.

La tecnología y metodología transferida va a permitir la reducción de pérdidas de cultivos por plagas y enfermedades, degradación de suelo agrario y el uso adecuado del recurso hídrico.

El trabajo de Día de Campo es una estrategia que promueve el INIA con el objetivo de ayudar al agricultor a obtener cultivos de alta calidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720