febrero 23, 2024

Perú busca un hueco en el mercado internacional de las cerezas

0

La alta cotización de las cerezas en el mercado internacional, actualmente en torno a los 6 dólares/kg, ha hecho que Perú se interese por ingresar a este comercio. Actualmente, Chile es el principal proveedor de estas frutas en China, mercado al que también aspiran llegar los productos peruanos.

Durante la participación de Mauricio Zúñiga, Gerente Técnico Comercial de Viveros Agromillora, en el Seminario “Nuevas especies y variedades para la fruticultura del Perú”, se analizaron las posibilidades de la proyección internacional de las cerezas de Perú. “En Chile las principales variedades tempranas son Santina y Lapins, y las variedades muy tardías, Regina y Kordia, tienen las mejores proyecciones. Para Perú sería una ventaja tener fruta temprana en la primera quincena de octubre o tardía de enero, para no competir con la oferta chilena de noviembre y diciembre. Con ello se puede optar por mejores precios en China, y sortear el boom productivo de Chile”.

“Este año tenemos un precio histórico promedio. En algunos casos estamos hablando de producciones de 20 toneladas por hectárea, es decir 120.00 dólares brutos por hectárea para el productor”, explicó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *