abril 16, 2024

Perú se une al Acuerdo Café y Bosques para proteger el medio ambiente

Perú se une al Acuerdo Café y Bosques para proteger el medio ambiente

El reciente compromiso del sector cafetalero peruano ha generado un hito significativo en la búsqueda de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Firmado en Lima el 21 de marzo, el Acuerdo Café y Bosques se erige como un paso crucial en la protección de los bosques y la promoción de una producción de café libre de deforestación. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPCC), dentro del marco de la Coalición por una Producción Sostenible, busca no solo mejorar la competitividad global de estas cadenas productivas, sino también garantizar mejores condiciones de vida para los productores y la conservación de los ecosistemas.

El Acuerdo Café y Bosques se inspira en el exitoso modelo del Acuerdo Cacao, Bosques y Diversidad, que ha destacado la calidad y la diversidad del cacao peruano en el mercado mundial. Al establecer un sistema de supervisión de la deforestación asociada a los cultivos de café, este nuevo pacto pretende garantizar la transparencia en toda la cadena de suministro. Además, se promoverá activamente el monitoreo de la producción de café sin deforestación, utilizando herramientas gubernamentales y la colaboración de las organizaciones firmantes y futuras.

Los compromisos del acuerdo abarcan tanto al sector privado como al público y la sociedad civil. El sector privado se compromete a analizar sus cadenas de abastecimiento y establecer políticas hacia un suministro de café libre de deforestación, mientras que el sector público y la sociedad civil invertirán en la protección y restauración de bosques vinculados a la producción de café. Además, se trabajará en promover el concepto de café sostenible y en implementar un sistema de monitoreo y trazabilidad para garantizar la ausencia de deforestación en toda la cadena productiva del café.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720