marzo 3, 2024

Productores de Madre de Dios exportan de forma directa 16 toneladas de castaña a EE.UU.

0

Un grupo de productores asociados de Madre Dios exportó de forma directa 16 toneladas de castañas peladas orgánicas (Bertholletia excelsa), valorizada en más de US$ 100,000, hacia Estados Unidos, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri).

Esta es la primera exportación directiva de la cooperativa de Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (Ronap), que contó con asistencia técnica del Minagri y logró cerrar un acuerdo con la empresa norteamericana, Caro-Nut Company Inc.

Al respecto, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, destacó que “Madre de Dios es más que La Pampa” y goza del “potencial para desarrollar otras actividades productivas vinculadas a la agricultura”.

En la misma línea, señaló que el Minagri, a través de su intervención en la región, en el marco del plan de Desarrollo Sostenible con enfoque de Gestión Integral del Territorio, intensificará su presencia en esta parte del país, a través del desarrollo agrícola, ganadero y forestal.

Es importante recordar que la castaña es un fruto que solo crece en Madre de Dios, por lo que, junto a otros productos forestales no maderables y maderables, concentra una actividad con gran potencial para el desarrollo de esta región amazónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *