marzo 1, 2024

Publican reglamento del Fondo Sierra Azul para inversiones en infraestructura agraria

0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el reglamento del Fondo Sierra Azul. Además, creó el Comité del Fondo Sierra Azul, encargado de ejecutar los recursos asignados al fondo.

La norma fue aprobada vía Decreto Supremo N° 012-2019-MINAGRI, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Para postular al financiamiento del Fondo Sierra Azul, las ideas de proyectos de inversión deberán estar registradas en el Banco de Inversiones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de inversiones.

Además, las inversiones deben estar activas, declaradas viables o aprobadas en el mencionado banco.

Aquellas inversiones deben contener el componente social o componentes destinados a mejorar la eficiencia en la infraestructura de riego, la tecnificación del riego parcelario, y las intervenciones de siembra y cosecha de agua.

En relación a las inversiones de apoyo al desarrollo productivo, solo se financiarán actividades relacionadas a la capacitación y asistencia técnica dentro de un proyecto de inversión.

Por último, las inversiones no deben haber sido beneficiadas por el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT).

El Comité del Fondo Sierra Azul es el encargado de elegir los proyectos a financiar. De hecho, el mismo decreto supremo establece la creación del comité, que cuenta con seis miembros y deberá verificar el cumplimiento del reglamento del fondo.

Fuente: Gestion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *