mayo 26, 2024

Recarga Hídrica: Transformando la Agricultura en Arequipa

Recarga Hídrica: Transformando la Agricultura en Arequipa

La provincia de Arequipa ha sido testigo de un proyecto innovador que está marcando la diferencia en la vida de miles de familias agrícolas. El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha desplegado su iniciativa denominada Recarga Hídrica, la cual ha beneficiado a más de 4.500 familias en 10 comunidades de las provincias de Caylloma y Castilla.

Durante los primeros dos años de implementación, con una inversión cercana a los S/ 7 millones, se logró recuperar 1.600 hectáreas de praderas. Esto se complementó con la construcción de 9 qochas y 8 reservorios con canales, distribuidos estratégicamente en distritos como Callali, Tuti y Coporaque, entre otros.

El impacto de este proyecto en los pequeños productores ha sido significativo. Gracias al suministro de agua para irrigar sus cultivos y pasto para el ganado, han logrado mejorar su producción agropecuaria. Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de Agro Rural, destaca la importancia de esta iniciativa para el desarrollo sostenible de la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720