marzo 3, 2024

Steyr adopta la transmisión continua CVT al nuevo modelo Expert de media potencia

0

Los cuatro modelos de la gama Expert CVT se comercializarán con motores NEF de 4.5 litros de FPT Industrial, disponibles con una potencia nominal de 100 CV (4100 Expert CVT), 110 CV (4110 Expert CVT), 120 CV (4210 Expert CVT) y 130 CV (4130 Expert CVT). Conformes a la normativa de Fase V, el compacto sistema de postratamiento (ATS) fue diseñado para encajar sin problemas bajo el capó del motor y así facilitar una visibilidad óptima al operador.

El núcleo de los nuevos Expert CVT es la transmisión CVT S-Control de dos gamas de desarrollo propio, que ofrece una aceleración uniforme y permite pasar de 0 a una velocidad máxima de 40 km/h, que puede alcanzarse con una función Eco a régimen del motor reducido, generando un notable ahorro de combustible. Esta transmisión CVT de doble embrague también dispone de control de parada activa de serie, para facilitar los procesos de arranque y parada incluso en carreteras y explotaciones en pendiente.

Con cargas pesadas, la transmisión CVT S-Control con S-Tronic (control automático de la estrategia de conducción) encuentra rápidamente la marcha óptima para ofrecer una potencia ininterrumpida y el par máximo. La transmisión CVT se maneja enteramente con un nuevo controlador electrónico que ofrece cambios de marcha más ágiles y asegura una mayor eficiencia del motor en cualquier velocidad, reduciendo el coste operativo total.

Confort, versatilidad y rendimiento

Este tractor cuenta con una cabina espaciosa de cuatro pilares para ofrecer el mejor entorno del operador de su clase. Resulta muy confortable gracias a una excelente visibilidad, suspensión de la cabina y suspensión del eje delantero. La habitual disposición de los mandos y la interfaz de usuario permiten al operador familiarizarse rápidamente.

El Steyr Expert CVT está expresamente diseñado para tareas que precisan un uso frecuente y eficaz de la TdF, por lo que este tractor rinde especialmente en operaciones como siega, empacado, laboreo ligero, preparación de la tierra y transporte. Con la preinstalación para pala frontal opcional, también resulta idóneo para operaciones con la cargadora.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es STEYR_expert_cvt_launch_1.png

Ofrece de serie de un sistema hidráuli co de circuito cerrado con sensor de carga y compensación de caudal de alto rendimiento con una capacidad de caudal hidráulico de 110 l/min, que responde eficazmente ante cualquier demanda hidráulica, ya sea del enganche delantero, el trasero o la pala frontal, y se distingue por su eficiencia y excelente rendimiento ya que el aceite circula solo cuando el operador lo solicita con el mando.

Con la opción de elevador hidráulico delantero (FHPL) y TdF delantera, la versatilidad del Steyr Expert es todavía mayor gracias al bastidor de soporte polivalente del eje delantero, que permite una integración total de estos en el diseño del tractor, y favoreciendo una disposición despejada, facilidad de manejo y visibilidad óptima para el operador. Tanto la TdF delantera como el FHPL con distribuidores eléctricos llevan interruptores cómodamente situados en la parte delantera del tractor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *