mayo 3, 2024

Tecnología italiana para repensar el bienestar animal y ambiental


Rota Guido es una empresa con una trayectoria de más de 60 años, “donde el centro de nuestra actividad es la solución para centros zootécnicos, básicamente  de vacas de leche y de carne con una trayectoria que no solamente hemos hecho en Italia y Europa sino hoy también en todos los continentes. En ese sentido estamos tratando siempre en nuestro trabajo de transmitir esa experiencia y acompañar proyectos de desarrollo y mejoramiento ganadero”, indicó Volta quien estuvo en las oficina de TodoAgro junto a Javier Tonoli, director comercial de la firma para parte de Europa y responsable de su desarrollo en la Argentina  junto a Agustín Semino (a quienes puede ver en la foto, flanqueando a Volta).
En su portal de internet, la compañía destaca que se especializa en “la creación desde cero o la renovación de un centro zootécnico existente plantea problemas particulares, que deben analizarse caso por caso para adoptar las soluciones más adecuadas a las realidades comerciales específicas”.
Agrega que “las diferentes competencias que interactúan en la realización del centro deben estar correctamente coordinadas, desde las zootécnicas hasta las ingenierías, agronómicas, higiénico-sanitarias, organizativas y gerenciales. A menudo son elecciones complejas que condicionarán en gran medida el negocio y el desarrollo futuro de la empresa”, y que “para esto es esencial confiar en un socio de probada fiabilidad, tradición y competencia”. Así que Rota Guido Company se presenta ofreciendo una gama de productos altamente estudiados y especializados que le permite planificar e implementar correctamente los diversos tipos de refugios zootécnicos y plantas de tratamiento de aguas residuales y recuperación de energía.
A la hora que sintetizar un mensaje, el director comercial de Rota Guido puntualizó: “Podemos resumir el acompañamiento desde el diseño, las recomendaciones de todos los detalles de un establo, es decir desde la estructura pasando por todo el equipamiento interior donde el objetivo es obtener el máximo bienestar de la vaca y obtener la máxima transformación y productividad. En ese sentido estamos acompañando en cada etapa los proyectos de mejoramiento que la lechería está dando en el mundo. Particularmente en Argentina hemos comenzado a trabajar en la parte de efluentes y biogás y estamos con proyectos de acompañamiento en la producción lechera.
Lo que puede nuestra empresa decir respecto a los que están por dar ese paso es partir de un proyecto correcto que implicará etapas donde están considerados todos los componentes que permitirán obtener un resultado final”, indicó Volta.
A la vez agradeció al médico veterinario Pablo Buffa, integrante de Cotagro, cooperativa que se propone avance en el armado de un centro zootécnico con ordeño robotizado, con tecnología aportada por la empresa italiana.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720