mayo 20, 2024

Volatilidad en el Mercado de Paltas Peruanas en China

Volatilidad en el Mercado de Paltas Peruanas en China

En los últimos meses, el mercado de las paltas importadas de Perú a China ha sido testigo de una notable inestabilidad de precios. Esta temporada, la anticipada llegada de las paltas peruanas al mercado chino ha desencadenado fluctuaciones de precios más tempranas de lo habitual, acompañadas de variaciones significativas en los volúmenes de importación.

A mediados de marzo, en el mercado de frutas de Guangzhou, la abundancia de paltas peruanas y la calidad irregular de algunos lotes llevaron a una caída en los precios, llegando incluso a 60 ¥ por caja (de 4 kilogramos) o menos. Sin embargo, con la disminución de los envíos, los precios se recuperaron gradualmente, alcanzando los 150 ¥ por caja, y se observó un aumento en el ritmo de las ventas.

Recientemente, tanto las cantidades enviadas como las recibidas han vuelto a aumentar, generando preocupación entre los compradores sobre la estabilidad de los precios y llevándolos a adoptar una actitud cautelosa en la segunda semana de abril. Esto ha sido atribuido por Yin, un destacado importador de paltas peruanas, a una serie de factores, incluyendo una inundación de paltas en el mercado de Shanghái que obligó a desviar parte del volumen al mercado de Guangzhou, así como un aumento repentino en las ventas durante las semanas seis a nueve del año en curso.

Esta situación atípica ha sorprendido a muchos, ya que normalmente el mercado de la palta importada mantiene una relativa estabilidad en marzo y abril, con una tendencia a la baja en los precios a finales de abril o principios de mayo. Sin embargo, este año, las fluctuaciones de precios se han producido más temprano de lo esperado, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible cambio en la dinámica del mercado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720