marzo 1, 2024

Vuelven a retroceder las exportaciones de granada fresca

0

La semana pasada se registraron envíos por 1,835 toneladas, 18% menos que el mismo periodo de la campaña pasada.

Después de casi cinco meses de haber iniciado la campaña de granada fresca, esta ya se encuentra en caída luego de haber registrado los picos más altos en esta operación y haber marcado récords a lo largo de todos los años. La semana pasada se registraron envíos por 1,835 toneladas, 18% menos que el mismo periodo de la campaña pasada. Sin embargo, esto es algo preocupante dado que, hasta lo que va de la temporada, el Perú ha exportado tan solo 44,907 toneladas de granada fresca al mercado internacional, lo cual ha sido 11% menor que la anterior.

En esta última semana, llegaron a participar hasta 22 empresas peruanas que se encargaron de exportar la granada fresca. Asimismo, este producto llegó a 13 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 60% de todos los envíos peruanos: los Países Bajos, con 31% de participación; Emiratos Árabes Unidos, con 16%; y Estados Unidos, con 13%.

Con respecto a los neerlandeses, se llegó a exportar un total de 562 toneladas, 34% menos que la semana anterior y 31% menos que la campaña pasada. Los principales exportadores peruanos que destacaron en el país europeo fueron Country Home S.A., con 26% de participación; y Complejo Agroindustrial Beta S.A., con 20%.

En cuanto a la segunda plaza, las remesas hacia este mercado sumaron 298 toneladas, lo cual significó un aumento de 15% según lo registrado la semana previa, pero 28% menor que la campaña 2021/2022. Hacia este país, las empresas peruanas que más granada fresca enviaron fueron Agrícola San Gallán S.A.C., con 40% de participación; y Wambra Corp. S.A.C., con 28%.

Cerrando el podio, se encontró los Estados Unidos, con un total adquirido de 235 toneladas; es decir, 77% más que la semana anterior y 87% más que la temporada pasada, reflejando así una mayor ganancia de mercado en el país norteamericano. Los principales exportadores peruanos encargados de abastecer a esta plaza fueron Pomica Perú S.A.C., con 26%; y Siembra Alta S.A.C., con 25%.

Finalmente, en cuanto al medio de envío al que recurrieron todos los exportadores peruanos en esta última semana, se dividieron por vías marítima y aérea; sin embargo, esta última tan solo representó el 1% de todos los envíos, dejando

Fuente: Fresfruit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *