mayo 20, 2024

Abundancia Alimentaria: Estabilidad en Mercados Mayoristas de Lima

Abundancia Alimentaria: Estabilidad en Mercados Mayoristas de Lima

El abastecimiento de verduras y frutas en los principales mercados mayoristas de abastos de Lima ha alcanzado niveles satisfactorios, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Destacan las mayores ofertas en productos como papa, haba, camote, papaya, piña y melón, entre otros. En el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se registró un ingreso significativo de productos, con un aumento del 3.0% en comparación con las últimas semanas. En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria, también se observó un flujo estable de diferentes frutas. Además, se señala una recuperación en la oferta de pollo en Lima, manteniendo precios estables en los centros de acopio de aves vivas.

Las cifras reportadas por el Midagri revelan un panorama alentador en cuanto al abastecimiento de alimentos frescos en la capital peruana. En el GMML, el ingreso de toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos ha sido superior en los últimos días, con una destacada presencia de papa y haba. Por otro lado, el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria también ha contribuido con una oferta variada y estable, incluyendo sandía, melón, manzana, naranja, piña y papaya, entre otras frutas.

Los precios mayoristas de los productos reportados muestran una relativa estabilidad en comparación con semanas anteriores. Destacan ofertas como la zanahoria, yuca, haba verde, papa canchán, camote amarillo, entre otros, que se mantienen accesibles para los consumidores. En cuanto al pollo, se observa una recuperación en la oferta, lo que ha contribuido a mantener precios estables en los centros de acopio de aves vivas, mientras que el precio del huevo se mantiene en un nivel aceptable para los consumidores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720