febrero 26, 2024

Aprende a elaborar gomitas de zanahoria y naranja

0

Si buscas un aperitivo saludable y de agradable sabor, el CITEagropecuario Cedepas Norte enseña a preparar gomitas de zanahoria y naranja. Para ello, primero se lava la materia prima, posteriormente se pesa los insumos para la preparación de las gomitas (jarabe de glucosa, azúcar blanca refinada, gelatina sin sabor, zanahoria y naranja).

Seguidamente, se extrae el zumo de la zanahoria y la naranja ricas en vitaminas A y E (proporcionan grandes beneficios antioxidantes ayudando a reducir riesgos de enfermedades crónicas), luego se corta la zanahoria en trocitos pequeños y se somete a cocción.

Posteriormente, se realiza la preparación del jarabe con azúcar blanca refinada, agua y jarabe de glucosa, una vez mezclado se pone a hervor hasta alcanzar los 107 °C. Por otra parte, se hidrata la gelatina sin sabor y es llevado a baño María, una vez alcanzada la temperatura dejamos enfriar hasta los 95 °C.

En esta parte se añade todos los insumos a la mezcla principal y por 5 minutos se busca su homogenización. Finalmente, se coloca el resultado final en moldes previamente engrasados en aceite vegetal. Se añade los trocitos de zanahoria y se deja enfriar a temperatura ambiente por 5 horas.

Se retira el producto de los moldes y se encera en azúcar blanca refinada para evitar que se peguen entre sí. Finalmente, se almacena a temperatura ambiente.

Además, de ser un snack saludable para los niños, las gomitas de zanahoria y naranja también son una opción ideal para los adultos que buscan alternativas más saludables a los dulces convencionales.

Su práctico formato de gomita las convierte en una opción conveniente para llevar a cualquier lugar, ya sea en la oficina, en el gimnasio o simplemente como una merienda rápida durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *