abril 17, 2024

Éxito Gustativo: Uvas Peruanas Conquistan Paladares en Tokio

Éxito Gustativo: Uvas Peruanas Conquistan Paladares en Tokio

Con un rotundo éxito, se llevó a cabo la campaña de promoción comercial de uvas peruanas en Tokio. La estrategia consistió en una activación de degustación realizada en los supermercados Ito Yokado, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero, se realizaron un total de 60 activaciones en 30 supermercados Ito Yokado, ubicados en la región de Kanto, que abarca el área del Gran Tokio y siete prefecturas circundantes.

El impacto de la promoción superó las expectativas iniciales, tanto en términos de participación de consumidores como en ventas. La degustación de uvas de diversas variedades, desde verdes hasta rojas, generó un interés significativo entre los consumidores, resultando en una mayor cantidad de ventas de paquetes de uva de lo previsto. Los comentarios positivos de los consumidores elogiaron la facilidad de consumo, la buena relación calidad-precio y el equilibrio perfecto de dulzor, acidez y textura de las uvas peruanas. Incluso se destacó la idoneidad de la combinación de uvas para las loncheras de los niños, consolidando así el éxito de la campaña.

Esta exitosa iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la Asociación de Exportadores (ADEX) y PromPerú. La Oficina Comercial en Tokio también desempeñó un papel crucial, y la colaboración con la empresa importadora Mitsui Foods fue fundamental para el desarrollo y ejecución eficientes de la campaña.

Cabe destacar que este logro no es aislado, ya que en octubre de 2023 se registró la primera entrada a Japón de un contenedor con 2.000 cajas de uva peruana de la variedad Allison. Este hito suma otro éxito al portafolio de productos exportados a Japón desde Perú, consolidando la presencia de las uvas peruanas en este mercado exigente.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720