abril 19, 2024

Exportación de cítricos peruanos aún por debajo de lo previsto

10

Las remesas totalizaron 49,592 toneladas en lo que va del año, situándose 19% por debajo que el año pasado.

Luego de tres meses de haber transcurrido la campaña de cítricos, las remesas aún no han podido superar a la pasada y el panorama obtenido hasta ahora no ha sido el esperado. Si bien hace dos semanas se registró la mayor cantidad enviada, se preveía que así continúe en las siguientes, pero en esta última semana no fue así. Se exportó 7,258 toneladas, lo cual fue 3% menor que la misma semana del 2022. Con ello, las remesas totalizaron 49,592 toneladas en lo que va del año, situándose 19% por debajo que el año pasado.

En esta misma semana, los cítricos peruanos llegaron a 19 destinos, de los cuales destacaron los Estados Unidos (35% de participación), China (21%) y el Reino Unido (17%). Cabe mencionar que la penetración en el mercado asiático ha sido mejor de lo previsto. Hacia los Estados Unidos, el Perú llegó a exportar un total de 2,549 toneladas, esto fue 16% menor que la semana previa y 39% menor que la misma semana del 2022. Por otro lado, los principales exportadores peruanos que abastecieron este mercado fueron Consorcio de Productores de Fruta S.A. (11% de participación) y Coexa S.A. (5%).

Con respecto a China, llegó a comprar 1,493 toneladas, lo cual fue 75% mayor que la semana anterior y hasta 58% mayor que el año pasado. En cuanto a las empresas exportadoras peruanas que más destacaron en esta plaza, fueron Procesadora Laran S.A.C. (5%) y Procesadora Torre Blanca S.A. (3%).

Cerrando el podio, los envíos hacia el Reino Unido sumaron 1,236 toneladas. En comparación a la semana anterior, esto fue 28% menor, pero casi el doble que el año pasado. Por otro lado, en este destino, los exportadores peruanos que más destacaron fueron Consorcio de Productores de Fruta S.A. y Procesadora Laran S.A.C., ambas con 6% de participación.

Fuente: Fresfruit

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720