abril 17, 2024

Feria Expovida: Diversidad regional en productos alternativos

Feria Expovida: Diversidad regional en productos alternativos

Diez organizaciones procedentes de seis regiones participaron en la Expovida – Feria de Sabores, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y que se desarrolló del 15 al 17 de marzo en el Pasaje Porta de Miraflores. El evento tuvo por objetivo promocionar a los productores que han abandonado el cultivo ilegal de hoja de coca para dedicarse a cultivos del desarrollo alternativo como el café, cacao y otros.

En la actividad participaron dos organizaciones de Pasco, dos de Ucayali, dos de San Martín, dos de Junín, una de Cusco y una de Huánuco, informó Devida. Los productos que se exhibieron fueron café, cacao, néctares de frutas, snacks, chifles de plátano maduro y pintón (dulce), mermeladas de piña y naranja, palmito, artesanías y más. Además, los asistentes pudieron probar bebidas frías como cold brew y frapés a base de cafés.

Por la región Pasco participaron la Asociación Agroecológica, Turística y Cultural del Perú, que deleitó a los visitantes con sus artesanías pintadas a mano; mientras que la Corporación Agropecuaria Yanachaga Chemillen de Oxapampa ofertó néctares de granadilla y quito quito, productos provenientes de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Por otro lado, representando a la Ciudad Imperial estuvieron la Asociación Agraria Valle del Inca – Valleinca, galardonada con el tercer puesto en la categoría contenedor completo y el cuarto lugar en la categoría de microlotes de café en el prestigioso concurso Taza Dorada 2023.

También participó, por la región Junín, la Cooperativa Agroindustrial Kivinaki, con sus néctares y mermeladas de naranja, que son muestra de la riqueza agrícola de la zona. Además, la Asociación de Agricultores el Huerto del Vrae exhibió sus productos derivados del cacao, que tuvieron una participación destacada en el Salon du Chocolat de París 2023. Además, estuvo presente la Cooperativa Cai Bella de Huánuco, con su marca de chocolates “Choco Pasión”, entre otras organizaciones destacadas que también fueron parte de esta feria que promueve el desarrollo alternativo. Para este año 2024, Devida tiene previsto asistir a un total de 267 organizaciones en la mejora de la gestión integral de sus recursos, incremento de su competitividad en búsqueda de nuevos mercados y fortalecimiento de sus capacidades de negocio, informó la entidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720