abril 16, 2024

Inversión Agraria: Midagri Destina S/35.4 Millones para Riego en Siete Locales

Inversión Agraria: Midagri Destina S35.4 Millones para Riego en Siete Locales

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha suscrito convenios de colaboración por 35 millones 471 825 soles con siete municipios distritales en Perú. Los acuerdos, presididos por el viceministro Christian Barrantes, abarcan proyectos de mejora y expansión del Servicio de Agua para Riego y Desarrollo Productivo. Más de 387 familias y 3,046 agricultores se beneficiarán con 429.05 hectáreas para proyectos de riego y 3802 hectáreas para desarrollo productivo. Este es el tercer grupo de gobiernos locales que recibe recursos como parte de los 42 proyectos de inversión prioritarios para este año, con un financiamiento total de 78 millones 534 222 soles.

Los convenios incluyen mejoras en el servicio de agua para riego en diversas localidades, como Pacobamba y Cceraocro en Ocros, Lucanas en Ayacucho, y Matara en Lambrama, Apurímac. También se implementarán sistemas de riego tecnificado en áreas parcelarias específicas. Además, se realizarán mejoras en los servicios de apoyo al desarrollo productivo en diversas microcuencas y cadenas productivas agrícolas en distintos distritos, como Río Negro en Junín y Chavín de Huantar en Áncash.

En el marco de la ley de presupuesto, estos convenios de colaboración interinstitucional buscan fortalecer la infraestructura de riego y el desarrollo productivo en varias regiones del país. La iniciativa refleja el compromiso del gobierno con la agricultura familiar y la mejora de las condiciones para los pequeños productores, promoviendo la sostenibilidad y el crecimiento económico en las comunidades agrícolas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720