abril 12, 2024

Israel Satisface la Creciente Demanda Europea con una Abundante Temporada de Paltas

Israel está celebrando una temporada de cosecha de paltas excepcional, superando con creces los volúmenes del año pasado. La demanda y los precios en el mercado europeo han permanecido robustos, según Eitan Zvi, vicepresidente de marketing de Galilee Export. A pesar del aumento en los volúmenes, el mercado de exportación se mantiene sólido, lo que augura una temporada y campaña prometedoras para Israel.

A medida que Israel ingresa al último cuarto de su temporada de paltas, la perspectiva sigue siendo positiva. La variedad de paltas de piel verde se acerca a su fin, pero los envíos continuarán hasta mediados de abril. Con una temporada fructífera y precios significativamente mejores que en años anteriores, los productores están entusiasmados con los resultados de la temporada 2023/2024.

La producción total de paltas en Israel alcanza aproximadamente 240,000 toneladas en esta temporada, distribuida en un 40% para el mercado interno y un 60% destinado a la exportación. Factores como una temporada de invierno favorable y condiciones ideales de floración han contribuido a estos volúmenes excepcionales. Según los productores, este año es definitivamente “on”.

Europa sigue siendo el principal mercado de exportación para las paltas israelíes. Aunque otros países africanos han aumentado su producción para llenar el vacío del mercado local, Israel se ha consolidado como un proveedor confiable para el mercado europeo. A pesar de las limitaciones de acceso a los mercados asiáticos, Israel continúa enviando paltas, especialmente de piel verde, a destinos como Europa del Este y Rusia, con Alemania, Francia y el Reino Unido como mercados clave.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720