abril 20, 2024

Ley Europea de Restauración Natural: Inquietud en el Sector Agrícola

Ley Europea de Restauración Natural: Inquietud en el Sector Agrícola

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) expresó preocupación por la futura Ley de Restauración de la Naturaleza de la Unión Europea. La propuesta busca reparar el 80% de los hábitats europeos y establece un marco regulatorio común. En el ámbito agrícola, se plantea avanzar en indicadores como el índice de mariposas y reservas de carbono, pero FEPEX destaca la necesidad de equilibrar la restauración con la producción competitiva y seguridad alimentaria.

La Ley de Restauración de la Naturaleza, aprobada por el Parlamento Europeo, pretende reparar hábitats europeos. Establece un marco común y cuantificable, exigiendo a los Estados miembros un Plan Nacional de Recuperación de la Naturaleza. Para los ecosistemas agrícolas, se fijan indicadores como mariposas y carbono, y se destaca la importancia de la restauración equilibrada que garantice la competitividad y seguridad alimentaria.

En cuanto a los ecosistemas agrícolas, el proyecto de Reglamento de la Naturaleza, establece que los países de la UE habrán de avanzar en dos de los tres indicadores siguientes: el índice de mariposas de los pastizales; la proporción de tierras agrícolas con características paisajísticas muy diversas, y las reservas de carbono orgánico en suelos minerales de tierras de cultivo. Además, deben tomarse medidas para aumentar el índice de aves comunes ligadas a medios agrarios, ya que estos animales son buenos indicadores del estado general de la biodiversidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720