marzo 1, 2024

Ministro Jorge Montenegro se reunió con alcaldes y expuso medidas de apoyo al agro de Moquegua

0

En el marco de una visita al sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, se reunió con un grupo de alcaldes para informarles de las acciones del sector en favor del agro de la región.

En conferencia de prensa, dijo que abordaron en la cita con los alcaldes de Tulimaca, Ilo, Sánchez Cerro, diversas acciones que ejecutará el ministerio en Moquegua.

Por ejemplo, esta tarde, el ministro verificó los siete puntos críticos a lo largo del río Moquegua, donde reveló que se adoptarán acciones para evitar inundaciones que afectan viviendas y áreas de cultivos.

Montenegro dio a conocer que se examinará el cauce del río, así como labores de mantenimiento y reforzamiento ribereño.

Del mismo modo, adelanto acciones concretas para reforzar la lucha contra la mosca de la fruta, la provisión de forraje y el apoyo a la infraestructura de riego.

Asimismo, el programa Agroideas tiene previsto realizar intervenciones en Moquegua para apoyar, principalmente al pequeño productor.

“Hemos venido a trabajar y avanzar con todos los alcaldes; estamos prestos a trabajar de manera articulada porque tenemos una política de puertas al diálogo. Trabajar juntos por el desarrollo de la.agricultura”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *