enero 30, 2023

Instalan mesa técnica del café en Huánuco

Con el fin de superar algunos obstáculos que detienen el desarrollo de la caficultura en Huánuco, recientemente, se instaló la mesa técnica de café. Está integrada por el Ing. Alverto Bonifacio López (presidente, en representación de las organizaciones de productores).

Lo acompañan el Lic. Frank Malpartida Allpas (representante de la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Leoncio Prado), Ings. Rommel Inga Chumbe (agencia agraria Leoncio Prado) y Jorge Ceron Chávez (Universidad Nacional Agraria de la Selva).

Este equipo trabajará para conseguir líneas de crédito del Fondo Agroperú, que administra el Agrobanco para mejorar el manejo de las plantaciones de cafeto; poner a disposición de los cafetaleros paquetes tecnológicos para mejorar el manejo de sus cultivos, y buscar mercado rentable para la producción.

Asimismo, planteará a la Universidad nacional Agraria de la Selva aprovechar el uso de su laboratorio para la producción de plantones clonales resistentes a la roya amarilla y otras plagas y enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *