abril 17, 2024

Perú: Perspectivas Alentadoras para las Exportaciones de Limón Tahiti

Perú: Perspectivas Alentadoras para las Exportaciones de Limón Tahiti

En el transcurso del año 2023, las exportaciones peruanas de limón tahiti lograron alcanzar aproximadamente 30 mil toneladas, destacándose como uno de los pocos cítricos que experimentaron un crecimiento notable en comparación con el año anterior. Según el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Sergio del Castillo Valderrama, se anticipa que este incremento continúe durante el presente año.

En el contexto de la actual temporada alta de cosecha y exportación de limón, el mercado se encuentra saturado con esta fruta, con despachos que se dirigen principalmente hacia Estados Unidos, Chile, Canadá, Inglaterra, entre otros destinos. Sergio del Castillo subrayó que, a pesar de la abundancia actual, hay una perspectiva optimista para el futuro debido a las cerca de 800 hectáreas de limón tahiti en el país, muchas de las cuales entrarán en producción a partir del próximo año.

El gerente general señaló que estas plantaciones adicionales, distribuidas en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Pasco y San Martín, contribuirán significativamente al crecimiento continuo de las exportaciones peruanas de limón tahiti. Con expectativas positivas para el próximo año, la industria del limón tahiti en Perú se perfila como una fuerza impulsora en el mercado de cítricos a nivel internacional.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720