abril 17, 2024

Qali Warma: Alimentando a Millones de Estudiantes a Escala Nacional

Qali Warma: Alimentando a Millones de Estudiantes a Escala Nacional

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Qali Warma, ha lanzado una iniciativa a nivel nacional para proporcionar servicios alimentarios escolares. Julio Demartini, titular del Midis, ha asegurado la alimentación de los estudiantes.

El programa ofrece dos modalidades de atención en todo el país: productos y raciones. Esta última, reintroducida después de cuatro años debido a la pandemia, proporciona un bebible, un sólido y un huevo sancochado, una combinación nutricionalmente equilibrada lista para el consumo en las aulas. Esta modalidad beneficiará a 1,167,788 alumnos de 4,590 instituciones educativas públicas.

En contraste, la modalidad de productos atenderá a 3 millones de estudiantes de 60,952 instituciones educativas públicas. Estos alimentos son preparados en las propias instituciones educativas para ser consumidos por los alumnos antes del inicio de las clases.

El programa Qali Warma asegura el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por las autoridades competentes. Los almacenes son sometidos a rigurosas inspecciones para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720