abril 19, 2024

Racha devastadora: 500 hectáreas de cultivos perdidas en Ulcumayo, Junín

Racha devastadora: 500 hectáreas de cultivos perdidas en Ulcumayo, Junín

Las persistentes lluvias en la región Junín están dejando secuelas significativas en la población, especialmente en los anexos de Quilcatacta, Ulcumayo, Puyay, Jachahuanca, Yanac, Tambos, Piscurruray, Shalacancha, Yapacmarca y Chogoto, pertenecientes al distrito de Ulcumayo en la provincia de Junín. Más de 2000 agricultores han sufrido la pérdida de aproximadamente 500 hectáreas debido a la rancha.

La rancha, identificada como Phytophthora infestans, es una enfermedad fungosa de la clase Oomiceto, del orden de los peronosporales. Este mal, causado por el exceso de lluvia en la zona, es conocido entre los agricultores como la rancha negra. Sus efectos se manifiestan con manchas oscuras en las hojas, daños en el tallo y los tubérculos, con necrosis que aparece de 6 a 7 días después de la infestación.

Frente al incremento de las precipitaciones en todas las provincias de la región, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRA Junín) está llevando a cabo la evaluación inmediata de los daños agrarios. A través de sus nueve agencias agrarias, se está entregando abonos foliares y brindando asesoría técnica. Además, se está reportando al seguro agrario catastrófico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para garantizar una indemnización futura en beneficio de los agricultores afectados.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720