abril 20, 2024

Transformando excedente de leche en helado: Ganancias del 150%

Transformando excedente de leche en helado: Ganancias del 150%

Con la finalidad de contrarrestar la baja demanda estacional de leche y sus derivados, dos organizaciones de productores de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, que elaboran y comercializan semanalmente 245 litros de helado artesanal en la ciudad de Trujillo, obtuvieron una rentabilidad de 150% sobre los costos de producción.

Este logro fue posible gracias a la implementación de la estrategia comercial “Empresa Ancla”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora.

Dicha estrategia está diseñada para garantizar el desarrollo de organizaciones de productores que buscan un mercado seguro y rentable, estableciendo relaciones sólidas con empresas “ancla” con compromiso social.

En este caso, la heladería “Carnavalera” asumió el rol de aliado comercial acopiando y comercializando los helados artesanales que producen la Asociación de Productores Agropecuarios Mi Huaylillas del distrito de Curgos y la Cooperativa Agraria Los Ganaderos de Marcabal, las cuales utilizan el excedente de leche para producir helados.

Este nuevo mercado ha permitido la venta de helados de los sabores de lúcuma, maracuyá, vainilla, café y arándano, en Trujillo, con un alcance potencial de casi un millón de consumidores al 2026.

La estrategia comercial “Empresa Ancla” no sólo busca mitigar las pérdidas económicas durante períodos de baja demanda, sino también incrementar los ingresos de los 60 productores lácteos que integran dichas organizaciones.

Con una rentabilidad neta del 150%, los productores tienen como objetivo capitalizar su emprendimiento hasta el año 2025 para que después vuelvan a invertir en equipos de frío que permitan impulsar su propia marca de helados artesanales en el 2026.

Dicha iniciativa no sólo representa una solución a los desafíos que enfrentan los productores lácteos de La Libertad, sino también un ejemplo de innovación agroindustrial.

Si formas parte de una empresa u organización de productores y estás interesado en la iniciativa comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora, puedes ponerte en contacto a través del correo especialistasinteligencia.agro@gmail.com

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720