abril 12, 2024

Triunfo del 1°FDA Summit: Perú Lidera en Inocuidad Alimentaria

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha llevado a cabo las primeras Cumbres de Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos en Perú, conocidas como “1°FDA Summit”. Estas cumbres tienen como objetivo principal abordar las normativas de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) que deben cumplir los productos agrícolas frescos exportados a los Estados Unidos.

Perú, destacado como el segundo abastecedor mundial de frutas y hortalizas a los Estados Unidos, ha sido seleccionado por su papel crucial en el suministro de productos frescos. Los eventos, realizados en el Auditorio de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Lima y el hotel Windham Costa del Sol en Trujillo, buscan actualizar y capacitar a exportadores y agricultores sobre las nuevas normativas de inocuidad alimentaria.

Con el respaldo crucial de la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Comité para la Protección de Cultivos de la Cámara de Comercio de Lima (PROTEC de la CCL), la iniciativa busca fortalecer los lazos entre los productores peruanos y el exigente mercado estadounidense. La importancia de estos eventos radica en preparar a los actores clave para cumplir con las exigencias normativas y mantener la calidad de los productos frescos exportados.

En un esfuerzo conjunto, estos eventos prometen contribuir al éxito continuo de Perú como líder en el abastecimiento de productos frescos a los Estados Unidos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720